¿Te preocupa que la salud de tus dientes pueda estar en riesgo mientras practicas deporte, tocas un instrumento o incluso cuando duermes? Descubre cómo nuestras férulas odontológicas, fabricadas a medida en nuestro laboratorio protésico en Lorca, pueden ofrecerte la protección y tranquilidad que mereces en cada aspecto de tu vida.
Una férula odontológica es un dispositivo protésico removible que se utiliza básicamente para inmovilizar o proteger piezas dentales o tejidos bucales. Las hay de muchos tipos y diseños en función de la misión que tienen que cumplir.
Dentro de las férulas destinadas al uso por parte de los pacientes, estos son los modelos más utilizados en odontología:
También llamadas Mio-relajantes o Neuro-oclusales, son dispositivos diseñados con el triple propósito de proteger la articulación temporo-mandibular (ATM), la musculatura cráneo-mandibular y las piezas dentales de los efectos causados por la patología denominada bruxismo, popularmente conocida como rechinar de dientes.
Diseñadas para cumplir con la misión de fijar y mantener las piezas dentales alineadas al terminar un tratamiento de ortodoncia.
Este dispositivo tiene el objetivo de ser el soporte y contenedor del agente químico que se utiliza en los tratamientos de blanqueamiento dental, durante la fase doméstica.
Destinadas a la protección dental y/o de los tejidos bucales blandos en algunos deportes de riesgo o de contacto, también llamados protectores bucales deportivos. Dentro de estos protectores existen otros diseños especiales, destinados a proteger los labios durante el uso intensivo de algunos instrumentos musicales de viento.
Utilizada para proteger áreas bucales que han sido sometidas a cirugía, evitar las molestias y hacer más confortable la fase post-operatoria, principalmente en procesos de regeneración e injertos de tejido.
Existen otras férulas para uso exclusivamente profesional utilizadas por los mejores odontólogos y cirujanos para planificación, guía y simulación, que les permite trabajar con mayor seguridad y obtener una mejor previsión del resultado durante la ejecución de tratamientos dentales complejos, consiguiendo así mejores resultados.
En Fuentes Dental contamos con nuestro propio laboratorio donde fabricamos todas estas férulas para pacientes o para profesionales y también cualquier otro diseño especial según las especificaciones particulares de odontólogos y cirujanos.
Te aportamos:
Pide tu cita previa para un diagnóstico personalizado y déjanos asesorarte sobre la mejor solución para ti.
Porque una sonrisa saludable comienza con el cuidado adecuado.