fbpx

Slide

Férulas odontológicas en Lorca

¿Te preocupa que la salud de tus dientes pueda estar en riesgo mientras practicas deporte, tocas un instrumento o incluso cuando duermes? Descubre cómo nuestras férulas odontológicas, fabricadas a medida en nuestro laboratorio protésico en Lorca, pueden ofrecerte la protección y tranquilidad que mereces en cada aspecto de tu vida.

¿Qué es una férula odontológica?

 

Una férula odontológica es un dispositivo protésico removible que se utiliza básicamente para inmovilizar o proteger piezas dentales o tejidos bucales. Las hay de muchos tipos  y diseños en función de la misión que tienen que cumplir.

Dentro de las férulas destinadas al uso por parte de los pacientes, estos son los modelos más utilizados en odontología:

 

Férulas de descarga.

También llamadas Mio-relajantes o Neuro-oclusales, son dispositivos diseñados con el triple propósito de proteger la articulación temporo-mandibular (ATM), la musculatura cráneo-mandibular y las piezas dentales de los efectos causados por la patología denominada bruxismo, popularmente conocida como rechinar de dientes.

 

Férulas de mantenimiento.

Diseñadas para cumplir con la misión de fijar y mantener las piezas dentales alineadas al terminar un tratamiento de ortodoncia.

 

Férulas de blanqueamiento.

Este dispositivo tiene el objetivo de ser el soporte y contenedor del agente químico que se utiliza en los tratamientos de blanqueamiento dental, durante la fase doméstica. 

 

Férulas de protección.

Destinadas a la protección dental y/o de los tejidos bucales blandos en algunos deportes de riesgo o de contacto, también llamados protectores bucales deportivos. Dentro de estos protectores existen otros diseños especiales, destinados a proteger los labios durante el uso intensivo de algunos instrumentos musicales de viento.

 

Férula post-quirúrgica.

Utilizada para proteger áreas bucales que han sido sometidas a cirugía, evitar las molestias y hacer más confortable la fase post-operatoria, principalmente en procesos de regeneración e injertos de tejido.

 

Existen otras férulas para uso exclusivamente profesional utilizadas por los mejores odontólogos y cirujanos para planificación, guía y simulación, que les permite trabajar con mayor seguridad y obtener una mejor previsión del resultado durante la ejecución de  tratamientos dentales complejos, consiguiendo así mejores resultados.

¿Por qué elegir Fuentes Dental para tu férula odontológica?

En Fuentes Dental contamos con nuestro propio laboratorio donde fabricamos todas estas férulas para pacientes o para profesionales y también cualquier otro diseño especial según las especificaciones particulares de odontólogos y cirujanos.

 

Te aportamos:

 

    • Calidad garantizada: al fabricar las férulas en nuestro propio laboratorio de prótesis, te aseguramos la más alta calidad en los materiales seleccionados.

 

    • Ahorro de costes: al controlar todo el proceso de fabricación, optimizamos costes priorizando en todo momento la calidad, ofreciéndote precios competitivos.

 

    • Entrega ágil: cuando necesitas algo, el tiempo apremia. Por eso, nos esforzamos en ofrecerte una entrega rápida y eficiente de tu férula.

 

    • Comodidad personalizada: por supuesto, cada férula es hecha a medida, asegurando un ajuste perfecto y confortable.
Tu momento es AHORA

Pide tu cita previa para un diagnóstico personalizado y déjanos asesorarte sobre la mejor solución para ti.

Porque una sonrisa saludable comienza con el cuidado adecuado.

Vamos a hablar
1
Escanea el código
Hola. ¿Tienes alguna duda?