Odontología y calidad: nuestra clave para darte el mejor servicio

 

Son muchos los elementos y las propiedades que le confieren calidad a un producto o servicio  y deben estar todos presentes para alcanzarla.

Uno de ellos es el tiempo de elaboración del producto o ejecución del servicio y, en odontología, este factor es crítico para obtener resultados óptimos.

Los tiempos en los que vivimos nos han instalado en una vorágine donde lo rápido y lo inmediato es obligado, confiriendo a nuestras vidas la prisa como elemento dominador de nuestra conducta, a todos los niveles, y contaminando incluso procesos naturales donde es inútil aplicarla.

 

La odontología es una de esas disciplinas, como tantas otras, donde la prisa contamina la calidad.

 

Por mucha tecnología de la que dispongamos, la odontología llega al paciente a través de unas manos, y estas manos solo pueden ser precisas si trabajan a un ritmo adecuado, con una mente concentrada en la tarea y durante un número de horas razonable, que evite el cansancio y la falta de concentración.

Atrás queda aquella odontología de otra época, en la que anestesiaban a dos o tres pacientes de forma simultánea y trabajaban hasta altas horas de la noche, lo que paradójicamente interpretaban los pacientes como sinónimo de calidad.

 

Por otro lado, también nos debemos a los tiempos que marca la propia naturaleza para completar los procesos de curación y que definen el ritmo de los tratamientos. Aquí tampoco sirve ir más rápido.

Los que cultivan el gusto por lo bien hecho saben que la calidad requiere su tiempo, dedicación y atención adecuada al nivel de dificultad de la tarea. No hay forma de acelerar las capacidades humanas, es nuestra biología, y deberíamos aplicar este concepto a todos los órdenes de nuestra vida.

Trabajar más despacio significa mayor calidad. Vivir más despacio significa salud.

 

Trabaja despacio, vive despacio. Saborea la vida.

 

¿Tienes alguna consulta? Contacta con nosotros sin compromiso y te asesoraremos en lo que necesites.

 

2 Comentarios
  • Bartolomé Díaz García
    Publicado a las 11:44h, 11 octubre Responder

    Muy profesionales, precisos en el diagnóstico y eficientes a la hora de aplicar los tratamientos. Todo ello con con una muy buena atención personal

    • Equipo Fuentes Dental
      Publicado a las 12:58h, 11 octubre Responder

      Muchas gracias Bartolomé por tu apreciación.
      La satisfacción de nuestros pacientes es el mejor estímulo para mejorar nuestro servicio día a día.

Publica un comentario